c/ Fernando Villamil, 3
Gijón, Asturias
Hamburguesas con olor a rock!
Desde luego que hacen homenaje al rock and roll; género musical de ritmo marcado, derivado de una mezcla de diversos géneros de música floclórica estadounidense: Doo Wop, rythm and blues, hillbilly, country y western, desde la década de 1950.
El local es muy cogedor, actualmente ubicado en la calle Fernando Villamil, al lado de la zona de vinos conocida como “La ruta de la plata” que abarca desde La plazuela de San Miguel hasta Carretera la Costa con múltiples bares para tomar un vino o una cañita con un ambiente muy agradable.
Entrar a Big Joe es recordar los bares neoyorkinos; la decoración de madera con cuadros y guitarras colgando muy al estilo Hard Rock, y por supuesto una excelente música, lo cual te invita a tomarte más de una cervecita, además del estupendo trato que te hace sentir como en casa.
Una barra a la entrada con algunas mesas altas para disfrutar de unas cañas o cervezas bien seleccionadas y subdividido por otra zona para quienes deseen sentarse a disfrutar de las deliciosas hamburguesas, que afortunadamente no tienen nada que ver con el concepto fast food.
La carta es corta; pero completa, a base de entrantes: aros de cebolla, guacamole, alitas de pollo, ensaladas, sandwiches, el más destacado: Xixon Sound; pitu de caleya, lechuga y queso, variedad de hamburguesas y como especialidades costillas de cerdo y lomo de cebón asturiano a la parrilla, además de los tradicionales postres como el brownie o cheese cake.
En esta ocasión pedí el sandwich Rooster Booster; una chapata partida en dos mitades con pechuga de pollo a la parrilla, bacon, lechuga, tomate y queso cheddar con un ligero toque de mostaza y mayonesa, en su punto y una caña por 8,95 euros.
Y en otra de mis visitas, la hamburguesa Green Hot Chili Peppers, 180 gr de carne de cerdo y ternera, tomate fresco, lechuga, queso tierno y jalapeños acompañado de una ensalada de col, y mi respectiva caña, 9,65 euros.
Los ingredientes son de calidad, y desde luego no te vas a quedar con hambre y te aseguró que volverás!
Horario:
De 12:30 a 16:30
De 19:30 a 1:00
Lunes cerrado
Siempre te sigo miss!! me alegra leer mucho tus reportajes tan variados y además se ve que lo vives! que viva el rock & roll y las buenas hamburguesas!!
ResponderEliminarNo sabía que lo habían cambiado de sitio, creíamos que estaba cerrado!! iremos a probar de nuevo esas super burgers y es verdad la música es genial!! ya la podrían poner en los bares de copas! saludos
ResponderEliminarU sitio para ir con amigos a tomar cervezas, escuchar buena música y por supuesto que siempre cae una hamburguesa! mucho mejor en este nuevo local!! un acertado cambio
ResponderEliminarLos precios quizás sean un poco más elevados para ser una simple hamburguesa, pero habrá que probarlas primero y luego opinar desde luego! que si es carne buena, pues merece la pena. Menos mal que nso explicaste donde es esa calle, porque ni idea y eso que soy de Gijón! saludos
ResponderEliminarEstá genial para ir con amiguetes! y no es caro viendo lo qu ehay por ahí!!! buena cerveza y fria! y tienes razón la música es estupenda!
ResponderEliminarPara mi hay mucho ruido, pero el sitio está bien, buen servicio y ponen muuuuchos pinchos!!! y si lo mejor creo que yo que es la música!! la mejor que he oido hace tiempo!
ResponderEliminarMe enacnta lo de la ruta de la plata!! buenos sitios para tomar vinos tienes toda la razón, además con un ambiente mucho mejor que otras zonas típicas como le carmen! y una opción distinta hamburguesas y cervezas, esto es lo qu ele falta a Gijón VARIEDAD!
ResponderEliminarBuenos días Miss,
ResponderEliminarsi que es verdad que de vez en cuando apetece "otro emparedado Pilón", (las series animadas de Popeye)y como no, un cava le va que ni pintado. No desmareciendo al espumoso en absoluto, sino aportando carbónico natural, desengrasando las papilas y confiriendo algo de glamour a la manduca en consonancia con el establecimiento. Por Aquí cerca, en Málaga, lo más parecido es el clásico Hard Rock Café de Puerto Banús, de reciente apertura, pero me da la sensación que este Big Joe es aún más Genuino y menos estandarizado, por los productos de los que escribes y la deco del local.
Muy interesante de nuevo Miss, como acostumbran a ser tus artículos.
un saludo desde VinoAroma.
Hola Alberto,
ResponderEliminarMe ha gustado lo del emparedado! es cierto que a veces apetece este bocado!
A ver cuando os puedo hacer una visita a esa tierra tan maravillosa! ya te he puesto también en mi blogroll!
Me encanta que participes con tus comentarios! un abrazo
Un sitio muy agradable! el guacamole no nos gustó mucho, pero las hamburguesas si, y sobre todo el ambientillo que había, dan ganas de quedarse a escuchar esa música horas y horas!
ResponderEliminarMe gusta tu blog,y te sigo por que tienes unos reportajes muy buenos y tus artículos son muy interesantes.
ResponderEliminarUn saludo.
Muchas gracias
EliminarUn buen sitio para tomar cervecitas es verdad!!! de no ser por tu blog no lo hubiera visto jamás! un bar muy al estilo Hard Rock con buen ambiente!
ResponderEliminarGracias por tus comentarios José luiis
EliminarEs un sitio con una música genial, de mis épocas jajaj, las hamburguesas y las cervezas bien, pero no se so ocurra pedir un gin tonic porque son salvajemente caros!
ResponderEliminarEl sitio empezó muy bien, pero como siempre, van decayendo, el servicio es bastante malo últimamente, el chico de la barra es muy borde y prepotente y estamos hablando de hamburguesas no de estrellas michelin, así que sería bueno que se bajara de la Parra! Y como es que los fines de semana no dejan cenar ni en la barra, ni en las mesas altas! Tomando en cuenta la dimensión del local, dificil veo que puedas sentarte y por último no se te ocurra pedirte un gin tonic, 8 euros, como si estuvieras en una terraza. Amigos hosteleros empezáis muy bien, pero morís de éxito! Y en estos tiempos, creo que sería mejor no tentar al diablo! Atte Fernando, no me deja incluir mi cuenta.
ResponderEliminarSolía ir a este sitio debido atún recomendación , la música muy bien, las hamburguesas, pero el servicio está siendo bastante malo, esto puede llegar a acabar con el cierre os lo digo como consejo al propietario, saludos!
ResponderEliminar