Ruiz Gómez, 15
Avilés, Asturias, España
984 089 124
Embriagador sabor marroquí
Un acierto más a las propuestas gastronómicas en Avilés! Sabores acordes que entonan y contribuyen al exotismo y al carácter tan acogedor de Alkasbah, un exponente de la cocina marroquí con influencias árabes en Asturias.
Y un poco de historia, la cocina marroquí es reconocida por su tradición, riqueza y diversidad en sus platos; esto se debe a la interacción que ha llegado a tener con otras culturas externas; hoy en día puede considerarse una mezcla de gastronomías procedentes de los bereberes, moriscos, Oriente Medio, mediterráneo y africano.
Está ubicado en pleno centro, al lado del ayuntamiento, muy cerca del Niemeyer y con un parking al lado. Tras la afortunada recomendación de mi amiga Elisa, decidimos transportarnos a un mundo de sensaciones nuevas, el local es pequeño y acogedor con alfombras sobrepuestas en las paredes y artilugios típicos de la zona como los tajines, bajo una luz tenue y relajante.
La carta a base de entrantes típicos: hummos; crema de garbanzos, falafel, babaganush; berenjenas aderezadas, Kefta; Albóndigas al estilo árabe en salsa de tomate con arroz y por supuesto cuscusen varias modalidades. Hace mención a platos vegetarianos, con diversas ensaladas, cuscus vegetal, arroces y por supuesto las carnes: Shuia: Daditos de ternera al estilo marroquí, tajín de cordero, Shish-Tauk: Brochetas de pollo a la parrilla y para los que no se atrevan solomillos en varias versiones y pescados al estilo marroquí, además de platos infantiles.
Nos decidimos por platos más bien ligeros, ya que las raciones son bastante abundantes; Bruiates de marisco, especie de empanadillas fritas rellenas de marisco y Tabbule; cuscus con tomate, cebolla, pepino, perejil y menta, lo cual me sorprendió, ya que lo había probado al estilo libanés y es completamente distinto; bien elaborado y especiado.
La pega, no hay vino por copa, así que maridamos con cerveza, la verdad que echamos de menos el “arak”, anís diluido en agua y hielo típico del Líbano que maridaría estupendamente con estos platos.
Y por supuesto nos deleitamos del té moruno, a base de hierbabuena, té verde y azúcar.
El servicio mejorable, podrían dar al comensal una visión más amplia de sus platos y adentrarnos más en sus raíces, y quizás una sonrisa más para endulzar el té.
Una buena experiencia y una excelente compañía!
www.alkasbah.es
Apetecible la propuesta y con ese precio desde luego que no me lo pierdo! gracias por tus consejos miss
ResponderEliminarNo me atreví a probarlo, pero viendo que hay otras opciones además del cordero típico me apunto! además con esos precios!! cuándo te pueod invitar a cenar miss??
ResponderEliminarDificil de maridar la cocina marroquí, desde luego con vino tinto la carne, peor poco más, ya que sus especies lo matarían! buena idea probar algo distinto en Asturias
ResponderEliminarA mi me gustaron los entrantes, porque el resto era muy contundente y si es verdad hay algún camarero que no es nada agradable, por lo demás bien, otra opción para cambiar y a buen precio
ResponderEliminarQue original me parece este sitio en pleno centro de Avilés, además de los precios , algo diferente viene muy bien!
ResponderEliminarPocos restaurantes limpios hay en Asturias de cocina marroquí, sin menospreciar su fantástica cocina, pero fuera de kkebabs no conocemos mucho más, siendo vecinos, así que un puntazo ponerse en pleno centro de Avilés, lo probaremos seguro miss!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarBreve y conciso post, muy logrado y fñacil de leer, enhorabuena !
ResponderEliminarBuen artículo, conciso y ordenado. comienzo a leer tu Blog; muy interesante.
ResponderEliminarrecibe un saludo desde VinoAroma.
Un sitio original en pleno centro de Avilés con unos precios muy económicos, pero el camarero es un poco rancio! es el único pero que ponemos tus seguidores!
ResponderEliminarBuenas tardes Miss, soy Nordin, el propietario de Alkasbah. Te agradezco mucho la crítica que nos has hecho. Para nosotros es un honor que alguien entendido se haya acercado a nosotros para interesarse por lo que intentamos dar a conocer. Sabemos que tenemos mucho camino por recorrer, pero con críticas constructivas nosotros también crecemos.Sentimos mucho si en algún momento el servicio no ha sido todo lo amable o dispuesto que debiera, en ello seguimos trabajando para mejorar y haceros sentir más cómodos en nuestra casa.
ResponderEliminarDeseamos poder estar a la altura que nuestros clientes merecen para seguiros ofreciendo una alternativa gastronómica proveniente de una cultura tan lejana y cercana a la vez.Un saludo cordial de todo el equipo Alkasbah y desearos unas felices fiestas. Maa assalama (La paz esté con vosotros).
Hola Nordin,
ResponderEliminarAgradezco tu amable comentario, me gusta dar mis opiniones con el objetivo de dar a conocer sitios originales, con gusto y por supuesto donde se pueda disfrutar de su mesa, valoro muchos factores y sólo publico los sitios que a mi entender son recomendables como es vuestro caso.
Felices fiestas y espero poder haceros otra visita próximamente!