Bio vinatería y restaurante en Dublín
Para los amantes de lo ecológico y el vino
Irresistible escaparate de vistosas frutas y verduras ecológicas y demás productos que te harán entrar de manera irresistible y te sorprenderá todo lo que te ofrece Fallon & Byrne en la céntrica y famosa calle Exchequer.
Frutas, verduras, quesos, y los más selectos pescados, carnes y mariscos entre otras de las delicias que puedes encontrar en el la tienda delicatessen, además de ofrecerte la posibilidad de prepararte un bocata a tu medida o una suprema tarta acompañada de un café ecológico.
Pero esto no es todo, sigues a la siguiente planta y descubres un restaurante elegante, con estilo francés. Dos islas de asientos de cuero cómodos dominan la zona central, rodeado a la espera de su mesa con manteles impecables donde puedes elegir a la carta las especialidades de la casa, como las ostras en varias modalidades; con vinagre de Cabernet Sauvignon y cebolleta, a la plancha con piñones y bacon o al natural maridadas con manzanilla, confit de raviolis, ensaladas, cordero o una hamburguesa entre otras. Y continúa otra planta, que para mi fue la elegida, Wine bar o vinatería para nosotros, donde existe una amplia selección de vinos y espumosos, tanto para comprar como para catar y disfrutar ahí mismo, pequeñas mesas en plan informal bajo una tenue luz que incita a degustar algo para acompañar el caldo elegido.
La carta digamos de picoteo, quesos, embutidos, ensaladas y postres de chocolate y tarta de queso, especialidad de la casa.
Se pueden tomar vinos por copa que oscilan entre 5,50 y 10 euros, mesas pequeñas altas con banquetas y eso si muy poca luz, a base de velones.
Elegimos ostras de Carlingford Lough al natural; y esto es una anécdota, nos ofrecieron salsa tabasco para acompañarlas, que con todos mis respetos a las culturas culinarias, las prefiero solas y si acaso, con una gotita de limón, salmón de Clare Island; pero eran 3 mini tostas sobre pan negro con alcaparras y unas hojitas de lechuga y la ensalada de pato con cebolla morada, lechuga y pan frito maridado con cava María Casanovas, tarta de queso y café.
El Precio fue de 40 euros por persona, las raciones son un poco escasas, pero la alternativa es buena, ya que la cerveza en Dublín es fantástica; pero no es habitual encontrar un sitio donde le den pleitesía al vino.
El descorche de las botellas en le bar 10 €, excepto los lunes a 1 € para desterrar la melancolía del día, para elegir entre unas 600 referencias
Horarios
Bar y tienda
Lun a mie 8 am a 9 pm
Jue y vie de 8 am a 10 pm
Sab 9 am a 9 pm
Dom 11 am a 7 pm
Restaurante
Lun a jue de 12:30 a 3 pm y de 6 pm a 10 pm
Vie y Sab hasta las 11:00 pm
Fallon and Byrne
Fallon and Byrne
17 Exchequer Street
Dublin 2, Irlanda
01 4721010
Dublin 2, Irlanda
01 4721010
.http://www.fallonandbyrne.com/
No me imaginaba que hubiera este sitio en Dublín, que están muy bien las guiness, pero algo de vino!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarEs sorprendente como preparan las ostras, con vinagre o tabasco? yo al natural
Tiene pinta de ser de luxe!!! y además para todos los gustos: restaurante, vinatería y super gourmet que genial idea!
ResponderEliminarExactamente, pero es un concepto muy bueno, vinatería, tienda y restaurante para todos los gustos.
ResponderEliminarGracias por vuestros comentarios!
Estuve en Dublin hace unso meses y comi fatal, que pena que no había visto tu blog!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! porque seguro que lo que recomiendas está rico rico
ResponderEliminarSaludos