El décimo que creó historia...
c/ Alonso Cano, 34
Madrid, España
Curiosa es la historia de este establecimiento que celebra ya 57 años de existencia, tras ganarse el décimo de lotería los fundadores deciden casarse y ganarse la vida sirviendo vinos en una pequeña barra, actualmente disponen ya de 2 restaurantes en el precioso barrio de Chamberi.
El local de Alonso Cano dispone de unas 10 mesas totalmente reformado y como es lógico en los sitios pequeños, la capacidad obliga a elegir entre 2 turnos, pero esto forma parte del ambiente familia y amigable de Casa Paulino.
Cocina con corte mediterráneo, sin riesgos, ni alardes de modernidad donde la naturalidad es la nota dominante, prima la materia prima y la tradición con un toque especial. Desde los famosos callos o las lentejas estofadas hasta el salmón con uvas.
Entrantes sugerentes como la brandada de bacalao con cebolla caramelizada, la escalibada al horno con queso de cabra, la tarta del casar con tomate seco y aceite de arbequina negra, el atún rojo a la plancha, la lubina al horno, el magret de pato con salsa de miel, el secreto ibérico con salsa de calabaza o el entrecot de choto con salsa de queso.
Nuestra elección fue la escalibada de verduras con un ligero toque de queso de cabra, los pastelitos de gambas y langostinos, una suave masa que se deshace en la boca, el ragout de sepia con verdura; un delicioso arroz negro acompañado de verduras, que cabe destacar el tamaño de los guisantes caseros, las albóndigas de congrio sin rebozar acompañadas de espárragos trigueros y una salsa suave y elegante. Las verduras de la huerta utilizadas en cada uno de los platos son realmente de la huerta de la abuela.
Lo maridamos con el cava recomendado por Paulino, Emendis y un tinto Ribera del Duero, Dominio del Cuco en este caso por copas, ya que nos esperaba un largo trayecto de autopista.
Carta de postres: fresas sobre crema de pimienta Sechuan, arroz con leche, y variedad de helados.
Y para cerrar boca, el sorbete de hierbabuena, muy fresco y digestivo.
Del servicio no puedo quejarme, ya que nos atendió directamente Paulino y fue muy correcto y amigable como siempre, gracias Lola, una excelente recomendación.
Carta de vinos clásica, pero con precios accesibles.
Precio medio 26 €
Dispone de menú del día por 11 €
Indispensable reservar
También en :
c/ Jordán 7, Quevedo
c/ Jordán 7, Quevedo
Madrid, España
Me encanta este fin de semana voy seguro, me encantan las fotos que haces son geniales y apetece tanto!!! además el precio es fantástico a estas alturas en Madrid !!!
ResponderEliminarParece otro sitio tras la reforma, buena opción porque estaba muy desfasado, pero Paulino sigue siendo bueno, es toda una tradición de años y que curioso no sabía lo de la lotería
ResponderEliminarTodo apetece la verdad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y sobre todo los precios , parece mentira pero no lo había oido, y mira que lleva años, buen descubrimiento!!!!
ResponderEliminarComo apetece la escalibada!!!!!!!!!!!!!! y las croquetas de congrio que delicia!!! lo probaremos, gracias maridajes!
ResponderEliminarPaulino es todo un clásico, como no!!! además de su larga trayectoria en el mercado, es una visita obligada en Madrid, yo también os lo recomiendo!!
ResponderEliminarMe alegra que os animéis a escribir vuestros comentarios, así enriquecemos entre todos el blog, saludos y buen provecho!!!
ResponderEliminarEs genial este post!!!! lo encontré navegando y ahora seré tu seguidor, me parece muy acertado tu comentario y muy currado, enhorabuena mis maridajes
ResponderEliminarah y las fotos están de cine
me ncanta!!! lo he visto en la wev de paulino y es fantasticon tu blog!!!!!
ResponderEliminarGenial, de verdad enhorabuena! muy buen post
ResponderEliminarTu recomendación como siempre muy acertada! Paulino es todo un clásico, la atención formidable, gracias por orientarnos miss
ResponderEliminarMe parece increible que no lo conociera! pero es verdad habrá que reservar porque estaba llenísimo, de esta semana no pasa! las croquetas y la escalibada, que ricoooooooooooooooooooo
ResponderEliminar