Mercado de San Miguel
Del colorido mercado al tapeo
Es ya el centro de la cultura culinaria con 33 puestos para degustar de una amplia gama de productos gourmets y maridarlo a tu gusto.
El mercado de San Miguel fue inaugurado en 1916 y tras su remodelación ha mantenido su encanto, conservando su estructura de hierro y la crestería de cerámica que corona su cubierta, acristalado y acondicionado a nuestros tiempos. Está situado en el barrio más castizo muy cerca de la Plaza Mayor.
Es ya una visita obligada para el turismo, como es el caso del Príncipe de Gales y su esposa hace unos meses y para los aficionados a degustar y conocer nuevas experiencias.
Lo ideal es ir paseando y elegir lo que te va apeteciendo, desde una gran variedad de quesos, pastas, salazones, embutidos, sushi, ostras, libros gastronómica, especies, hasta la más apreciada pastelería vienesa y por supuesto una gran variedad de vinos, cervezas, cavas, cafés, copas para maridarlo a tu gusto.
En la parte central dispones de sillas y algunas mesas para sentarte, pero eso si, depende a la hora que vayas, ya que los fines de semana por la noche es casi imposible sentarse.
Una docena de ostras maridadas con champagne fue nuestro inicio, 27 euros la docena y 7 euros la copa, no podía faltar el jamón ibérico de Guijuelo, cortado al momento por manos expertas, la ración sobre 17 euros y el vino por copa desde 3 euros; aunque también puedes pedir una botella.
Un par de tapas de queso, que merece la pena pasar por ese mostrador y una bandeja de 16 piezas de sushi sobre 15 euros con un blanco albariño.
Para finalizar no pudimos resistirnos a probar las delicias de la pastelería vienesa, donde la tarta Sacher y el strudell de manzana son sus mayores tentaciones
Puedes ir por la mañana para hacer alguna compra y darte algún capricho, para el aperitivo, la comida o simplemente de tapas y pasar un rato muy agradable.
Como estamos en un mercado entendemos que la vajilla no es precisamente de Bavaria, pero de eso a los platos de plástico!!!!!
Una visita al mercado de San Miguel puede salirte desde 8 euros por dos tapitas y un vino hasta más de 40 euros, ya que los precios desde luego son elevados, y si pretendes probar todas las delicias presta atención a tu bolsillo para no llevarte sorpresas.
Sin duda alguna, es otra opción que aglutina tradiciones: del colorido mercado al tapeo
Mercado de San Miguel
Plaza Oriente, 3
Madrid, España
Madrid, España
915 415 104
Metro: Ópera
Horario
Lunes, Martes, Miércoles y Domingos de 10:00 AM a 24:00
Jueves, Viernes y Sábados de 10:00AM a 02:00 AM
Jueves, Viernes y Sábados de 10:00AM a 02:00 AM
Parking cerca
Esto si que es un placer ostras con champagne! y en un mercado!! habrá que probarlo en mi próximo viaje a España, saludos guapa!
ResponderEliminarSi, lo es!!! para mi de los mayores placeres, ya sabes cuando vengas apúntate!!
ResponderEliminarEs un buen concepto remodelar los mercados en sitios de tapeo, en España vamos haciéndolo en variso sitios y si, es un referente para el turismo y para muchos visitantes que nos gusta sentir placer por la buena comida y bebida! buena idea ponerlo en tu blog!
ResponderEliminaryo fui con un grupo de amigos y lo pasamos pipa!, peor si es cierto prefiero no acordarme de lo que gastamos, aunque mereció la pena!!!
ResponderEliminarestá genial el mercado!! a mi me encantaron las ostras ( un poco caras) y los montaditos de queso.
ResponderEliminarHabía gente, gente, gente!!; pero lo pasamos bien, es otra manera de ir de tapitas en efecto
Realmente muy bueno super recomendable me emcanto y lo disfrute mucho
ResponderEliminarme alegro que te guste!!!
ResponderEliminarSi, hay gente, sobre todo por las noches
Gracias por vuestros comentarios!!!