Deleite anti- estrés
Cocina inesperada y sorprendente en un entorno de ensueño…… una buena cura contra el estrés.
El viernes me lo tomé de relax, ¡necesitaba respirar aire puro!, decidí perderme por los valles de Fano, recreándome con los paisajes en plenos valles asturianos- que ahora en primavera presumen de tener un color verde intenso- es toda una terapia que te arrastra a descubrir sensaciones vibrantes, a tan solo 11 km. de Gijón, Asturias. http://www.gijon.es/ .Para algunas personas el acertar con el sorprendente restaurante es complicado; para mi, forma parte del encanto, aunque no sobraban más indicaciones.
Bajo este entorno bucólico encontramos el restaurante “La tabla”:
Amplio, con techos y dinteles altos de madera que alivian agobios; así como paredes de piedra que hacen de ello un entorno totalmente rural con gran atractivo. Tradición familiar que inició como asador en 1973, actualmente va de la mano de los hermanos Víctor y David que con sus innovadoras ideas y matices de actualidad bajo un escrupuloso cuidado en los detalles, han conseguido dar el toque especial para sentirse como en casa.
Me recibieron con un culín de sidra
D.O. bebida típica natural de manzana,
ideal para compartir con los amigos
y abrir boca a una estupenda comida;
empecé a segregar endorfinas y curar los
ideal para compartir con los amigos
y abrir boca a una estupenda comida;
empecé a segregar endorfinas y curar los
efectos de esta crisis que nos trae a
todos locos.
todos locos.
El restaurante dispone de zona para no fumadores, un comedor amplio y una terraza cubierta, además de la fastuosa bodega: modélica, rebosante de referencias nacionales y cosmopolitas, merece la pena conocerla.
Ambos hermanos, han sabido mantener la cocina tradicional asturiana con hechuras y escenificaciones avanzadas; maceradas con toques auténticos que nos hacen recordar los sabores de la infancia. Crean una buena sintonía.
Carta amplia y variada, con productos de temporada, bajo una fusión productos asturianos y foráneos, en las que David obtiene sabores y texturas nuevas. Sus platos son demasiado generosos, es aconsejable optar por medias raciones.
Elegí Privat Opus Evolució, para maridar, un buen cava- una buena armonía- tiene un delicado color pajizo, rico en aromas de fruta blanca madura y flores blancas, envuelto en notas de panadería, y en boca elegante. http://www.altaalella.com
Tras el aperitivo de la casa, como entrante un “arroz con pichón, varé y trompeta de muertos”, (Varé: queso autóctono, ecológico de pasta prensada elaborado con leche de vaca) http://quesovare.com, para continuar “salmonete en tempura con asadillo de pimientos y caldo de jamón”, le faltaba la salsa de soja; pero estaba muy bien logrado; y por último carré de cabrito guisado con setas, sidra y patatines, un auténtico manjar.
De postre, unos canelones de la peral gratinados con chocolate blanco y gelatina de Pedro Ximénez (queso azul asturiano, una joya para el paladar), dualidad de sabores, excelente combinación, para los que no somos generosos con los excesos de azúcar, o “llambiones” (Tradicionalmente el pueblo asturiano tiene fama de ser "llambión", un pueblo muy goloso, entre postres destacados: arroz con leche, princesitas, casadiellas…)
Para finalizar y favorecer la digestión, un gin & tonic de Hendrick¨s, acompañado con tónica fever tree, mezcla inigualable, según Winston Churchill "el gin tonic ha salvado más vidas y mentes de gente inglesa que todos los doctores del país".
Además de la extensa variedad de bebidas espirituosas; ginebra, whisky, ron, licores y para el que se anime, una singular variedad de puros.
Fue una tarde inolvidable, con excelentes anfitriones, ahora, ¡a dar un paseo!, caminar en plena aldea por la vía verde de la Camocha escuchando las suaves tonadas de los pájaros, hace revivir y recobrar energía, ¡esto mejor que ir a un spa…..!!!!!.
Cierre: lunes noche y martes
Precio medio 50 €
Reservas:
Teléfono: 985 136 456
Localización:
Carretera Gijon-Pola De Siero (AS-248) KM. 11
Gijón (Asturias
Carretera Gijon-Pola De Siero (AS-248) KM. 11
Gijón (Asturias
Cocina- 70
Servicio- 90
Bodega- 95
Ambientación- 85
Las vistas preciosas, un lugar que apetece ir, tiene una buna pinta!
ResponderEliminarTe lo recomiendo ampliamente!!!
ResponderEliminarYo estuve en la maleta del loco, pero aún no he ido aquí!!! en mi próximo viaje tendré que visitar muchos sitios de Gijón.
ResponderEliminarUn aplauso a los asturianos por su excelente cocina!
Gracias Gerardo!!! te esperamos en Gijón. un saludo
ResponderEliminarExcelente redacción !!!!!!!!!!!!! otro de tus mejores posts
ResponderEliminarExcelente, lo he visitado y tanto la amabilidad de los dueños como el excelente servicio, nos hicieron un velada estupenda!
ResponderEliminarQue bien Jose Luis, si tanto David, como Victor y su equipo hacen de La Tabla un lugar muy especial!
ResponderEliminar