}

martes, 23 de julio de 2013

A fuego negro, San Sebastián

31 de agosto, 31
San Sebastián

650135373



El juego del trampantojo

Una visita obligada en San Sebastián sin duda alguna, donde Edorta Lamo y Amaya Garcíadan pie a una cocina atrevida y con mucho humor, así es "A fuego negro", sorprendente!

En esta calle tan emblemática disfrutarás de la gastroexperiencia; mezclas de sabores, colores y trampas que harán que este sitio no te sea desapercibido por la esmerada elaboración de sus pinchos y raciones.


No en vano han sido galardonados hace ya años con diversos premios, a la Mejor Barra de Pinchos y Tapas, LMG en el año 2007, llegan a libros de recetas que publican, como  "Pintxos y Viñetas", Premio al Libro de Cocina más innovador en los Gourmand World Cookbook 2008 entre otros.  


Recordamos el genial chicharro marinado con queso de oveja y menta en tosta de cerezas, las aceitunas con vermú, una travesura con mucho ingenio servida en huevera que rememora tan clásico aperitivo, el mejillón tigre; encontramos una concentrada crema de moluscos, sobre ella, una especie de espuma de bechamel y polvo de torreznos o arroz, tomate y huevo, inspirado en la cubana, es un simpático juego en el que se despista por enésima vez al comensal, que no sabe a ciencia cierta que come o el postre de marihuana –que nadie se escandalice, no era otra cosa que tierra de cacao con helado de regaliz- una vez más el cariz de “play food”


La carta distribuida en: vasos y ensaladas, chupitos y aperitivos, picoteo, cositas y postres en barra. En la parte trasera dispone de un comedor si así lo deseas donde podrás disfrutar del Menú Gusanillo" (algo así como un menú del día formado por una ensalada + 3 "kositas"), Menú Degustación(9 pintxos sorpresa y el Menú Super-Degustación (12 pintxos sorpresa sobre 35 y 50 euros respectivamente, sin bebida, ni pan.


Probé el ceviche con granada, una genial combinación de sabores cítricos, frutales, y texturas tiernas con la suavidad del aguacate y de la espuma de granada, la ensalada de salmón marinado con cítricos y el porrupatathai, semejan tallarines, pero es patata con zanahoria y cebolleta. Juego de texturas y sabores contrapuestos en forma de pintxo!



Precio medio por 3 zulitos y 3 pintxos 17 euros

La decoración es musical 100% con aparatos de música antiguos, a la entrada la barra y mesas y en la parte trasera el comedor, de hecho el Pintxatu, es un libro de recetas de pinchos inspirados en canciones y un Cd con 19 canciones y recetas de su inspiración.

Por supuesto que en próxima visita, volveré!


Cierra lunes







1 comentario: