}

lunes, 29 de julio de 2013

Carolo, México

Centro Comercial Paseo Interlomas
México

52 90 8198



Te sorprenderá el aroma a pan emanado de los hornos de la cocina que perfuma  y estimula  el apetito y sobre todo cuando conozcas la historia….


El entusiasmo por la preparación de pizzas y todo tipo de baguettes, llevó a la familia a la apertura de una panadería en 2007 en Cuajimalpa, para que Carlos, quien padece de Síndrome de Down, tuviera un lugar en donde trabajar. En pocos meses, el sitio logró un gran éxito lo que impulsó a llevar el sueño mucho más lejos, actualmente disponen de 3 locales.


Local con decoración moderna donde no falta ni un detalle, dispone de una terraza, bar, comedor y por supuesto tienda delicatessen, así es Carolo, donde podrás disfrutar desde un desayuno con pan recién horneado, de una comida o cena y degustar de su cocina fusión.


Estuvimos cenando en el local de Paseo Interlomasy me quedó un estupendo sabor de boca, la cocina es una mezcla muy armoniosa entre gastronomía mexicana, oriental  y mediterránea.


En realidad me apetecía probar diversos platos, los cuadritos de atún con chiles toreados, el ceviche de palmitos, el risotto de alcachofa, el carpaccio de portobello y alcachofa, la ensalada de sandía y queso azul, las carnitas de pato o el carpaccio de calabaza, a que suena genial! Para los menos atrevidos disponen de pizzas, ensaladas, carnes y pescados.


Para empezar nos ofrecieron un aperitivo, margarita de tamarindo y el martini de pepino, impresionante!  


Nos decantamos por las tostadas orientales con tartar de atún, los cuadritos de atún con chiles toreados; con un sabor muy picante, pero delicioso, el ceviche verde con tortilla de nopal, el carpaccio de portobello y alcachofa y el tiradito de de robalo con sal de gusano, el cual me decepcionó un poco, lo demás estaba sensacional.


De postre tarta caliente de manzana con helado, os recomiendo pedir un té para acompañar el postre.

Servicio atento, muy poca luz, con lo cual las fotos no están muy aptas, lo siento!

Horario
De Lunes a Domingo
De 08:00 a 00:00 hrs

Precio medio $400 pesos mexicanos, aprox 25 euros



Plaza Carso, Paseo Interlomas y Santa Fé

jueves, 25 de julio de 2013

De pinchos por San Sebastián

  
Ir de pintxos o de poteo, es toda una tradición en San Sebastián, ciudad que enamora.


Son múltiples los bares que ofrecen al visitante, por toda la ciudad, barras colmadas de tentaciones en forma de pequeños bocaditos que van desde los más tradicionales, como son las croquetas, jamón o las emblemáticas gildas (aceituna, anchoa, guindilla, nombre en honor a Rita Hayworth), hasta las elaboraciones más sofisticadas, que acompañadas de un zurito (corto de cerveza) te harán pasar un momento inolvidable.


Hay varias zonas para degustar de los magníficos bocados; la zona vieja, Gros, centro y Amara. En cuanto a la zona vieja, destaco mis 7 preferidos:


1- La Cuchara de San Telmo ( 31 de agosto, 28 trasera ) cocina original, todo lo contrario al pan rebosado de mayonesa! foie con compota de manzana (especialidad de la casa), risotto de queso de cabra, oreja prensada o bacalao con Tzatziki, los demás los dejaré para la próxima visita; por cierto los camareros encantadores!


2- Bar Txepetxa  (C/ Pescadería, 5) las ricas anchoas con crema de centollo

3- Bar Txuleta, ( Plaza de la trinidad, 2) Champis y tosta de salmón

4- Bar Ganbara (San Jerónimo, 21)  chistorra y changurro.

5-Bar Martínez (31 de Agosto, 13) cocina 100% tradicional, pero todo un clásico, las gildas, el calabacín relleno de centollo y los pimientos del piquillo rellenos.



6- Bar La Viña ( 31 de Agosto, 3)  la jugosa tortilla de anchoas. Pero su gran especialidad es la tarta de queso, que goza de merecida fama.

7-A fuego negro (31 de Agosto, 31) del cual he hecho un post http://mismaridajes.blogspot.com.es/2013/07/a-fuego-negro-san-sebastian.html


Seguramente que hay muchos más bares más a los que espero acudir en mi próxima visita a San Sebastián. Agradezco las recomendaciones de las grandes profesionales, Beatriz http://www.tobegourmet.com/ y de Helena http://elcaprichodehelena.blogspot.com.es/



martes, 23 de julio de 2013

A fuego negro, San Sebastián

31 de agosto, 31
San Sebastián

650135373



El juego del trampantojo

Una visita obligada en San Sebastián sin duda alguna, donde Edorta Lamo y Amaya Garcíadan pie a una cocina atrevida y con mucho humor, así es "A fuego negro", sorprendente!

En esta calle tan emblemática disfrutarás de la gastroexperiencia; mezclas de sabores, colores y trampas que harán que este sitio no te sea desapercibido por la esmerada elaboración de sus pinchos y raciones.


No en vano han sido galardonados hace ya años con diversos premios, a la Mejor Barra de Pinchos y Tapas, LMG en el año 2007, llegan a libros de recetas que publican, como  "Pintxos y Viñetas", Premio al Libro de Cocina más innovador en los Gourmand World Cookbook 2008 entre otros.  


Recordamos el genial chicharro marinado con queso de oveja y menta en tosta de cerezas, las aceitunas con vermú, una travesura con mucho ingenio servida en huevera que rememora tan clásico aperitivo, el mejillón tigre; encontramos una concentrada crema de moluscos, sobre ella, una especie de espuma de bechamel y polvo de torreznos o arroz, tomate y huevo, inspirado en la cubana, es un simpático juego en el que se despista por enésima vez al comensal, que no sabe a ciencia cierta que come o el postre de marihuana –que nadie se escandalice, no era otra cosa que tierra de cacao con helado de regaliz- una vez más el cariz de “play food”


La carta distribuida en: vasos y ensaladas, chupitos y aperitivos, picoteo, cositas y postres en barra. En la parte trasera dispone de un comedor si así lo deseas donde podrás disfrutar del Menú Gusanillo" (algo así como un menú del día formado por una ensalada + 3 "kositas"), Menú Degustación(9 pintxos sorpresa y el Menú Super-Degustación (12 pintxos sorpresa sobre 35 y 50 euros respectivamente, sin bebida, ni pan.


Probé el ceviche con granada, una genial combinación de sabores cítricos, frutales, y texturas tiernas con la suavidad del aguacate y de la espuma de granada, la ensalada de salmón marinado con cítricos y el porrupatathai, semejan tallarines, pero es patata con zanahoria y cebolleta. Juego de texturas y sabores contrapuestos en forma de pintxo!



Precio medio por 3 zulitos y 3 pintxos 17 euros

La decoración es musical 100% con aparatos de música antiguos, a la entrada la barra y mesas y en la parte trasera el comedor, de hecho el Pintxatu, es un libro de recetas de pinchos inspirados en canciones y un Cd con 19 canciones y recetas de su inspiración.

Por supuesto que en próxima visita, volveré!


Cierra lunes







lunes, 22 de julio de 2013

180ºC, Oviedo

Calle de Jovellanos, nº 25  
Oviedo, Asturias

985 22 24 24

Un gastrobar que te pone a 180º

La tendencia, más que una moda de los gastrobares aumenta en cada rincón de España con un notable éxito como es el caso de 180ºc, ubicado en Oviedo en zona Gascona a pocos pasos de la catedral.


Edgar de Miguel abrió las puertas del restaurante  hace año y medio, antiguamente estuvo en los fogones De Loya y en Berasategui, hoy rompe plaza en Oviedo con su propia cocina.  

El local estilo minimalista, una barra a la entrada con pequeñas mesas en plan picoteo y el comedor en la parte trasera.






Comencé con una copa de Cava Gramona Imperial para abrir boca, para acompañarla la pizza para comer con cuchara; a base de tomate natural, en salsa de espuma de mozarella y parmesano, aceite de orégano, dados de bacon fritos y crujientes de pizza, continué con la ensalada de palometa roja en ceviche de maracuyá con maíz, a la que le pongo un sobresaliente, el arroz cremoso de pitu con boletus y sepia con una ligera salsa ali oli muy equilibrado.


Afortunadamente que existe este concepto de mini tapas, medias raciones para tener la posibilidad de degustar de diversos platos; me horroriza pensar que en algunos sitios no lo permitan!




Como anotación muy positiva, no cobran el pan, por fin a alguien se le ocurre, bravo!

De postre, la crema de queso fresco con frutos rojos y helado de galleta María, esto lo noté demasiado contundente y empalagoso, así que para refrescar el paladar finalicé con el un Gin & tonic!


La bodega amplia y acertada, con buenos caldos tanto nacionales como internacionales, cava, champagne y el servicio de copa por chateo que va rotando periódicamente. El servicio es muy cercano y eficiente, los precios ajustados.

Disponen de varias opciones para todos los bolsillos, el pack barra con 2 mini tapas, tapa de postre y vino D.O. Navarra por 12 euros, así como menú degustación más extenso.

Sin duda es un sitio para volver!

Precio medio depende de lo que quieras gastar y consumir, ya que las mini tipas alcanzan precios entre 2 y 4 euros y el vino por copa sobre 2,50

En mi caso 32 euros con Gin & tonic incluído


Horario

De 12:00 hrs. a 16:00 hrs. / De 20:00 h. a 23:30 h.

Domingos noche y Lunes cerrado.

Crocante, Gijón


Calle Rosario 7
Gijón, Asturias
984846454

Una grata sorpresa fue descubrir este pequeño local en pleno barrio de Cimadevilla, zona con mucha historia para los gijoneses; donde antiguamente los pescadores, las rederas, las cigarreras habitaban esta zona, actualmente es una zona de ambiente desenfadado y con mucho sabor.


Hace unos meses, David y Cristina emprendieron este proyecto llamado Crocante y comenzaron con el pie derecho, ya que está siempre abarrotado y es imposible encontrar mesa sin reservar. Sin duda este concepto de cocina creativa y con encanto escasea en Gijón, así que enhorabuena!


Un local pequeño y reducido, en la parte baja un par de mesitas y el comedor principal en la primera planta, esperamos que pronto acondicionen la segunda planta. Decoración acogedora entre piedra, vigas de madera, chimenea y luz tenue. Os recomiendo pedir la mesa que está frente a la ventana en verano.





Debido a que he hecho un par de visitas, os resumiré los platos que a mi parecer destaco; hablamos de cocina creativa, el pulpo a la brasa con alío oli de pimentón, en su punto perfecto, el tartar de atún rojo con aguacate, el bacalao gratinado con sus callos; acompañado de una salsa muy bien lograda a base de pimentón, jamón y un toque picante suculento, la presa ibérica con coulis de mango, tartar de salmón y yogur ácido de pimienta, tataki de atún rojo wakame y sorbete de wasabi. Por fin incluyen cocina asiática decente en Gijón, bravo!



Y hago mención a los postres, y esto que la que lo suscribe no es excesivamente llambiona, es decir, golosa. La tarta de avellana con cremoso de limón y chocolate blanco riquísima, así como la mousse de chocolate con helado. Lo armonizamos con Cava Agustín Torelló





La bodega es mejorable; es muy reducida, pero el servicio es muy atento y profesional.

Suelen tener dos turnos para las cenas; a las 21:30 y a las 23:30

El precio medio es de 40 euros.

Horario

De 13:30 a 16:00 hrs
De 20:30 a 24:15

Martes cerrado y miércoles mediodía

Llamber, Avilés

 C/ Galiana 30
 Avilés, Asturias 
984832348

No hacen reservas


Gastronomía sostenible a precios sostenidos


Hace tiempo que llevaba escuchando fantásticas críticas de este local; entre ellas de mi amigo y muy prestigioso crítico gastronómico Eufrasio Sánchez y desde luego ha sido un acierto total, enhorabuena a Eva y Fran por su fantástico proyecto!

Un asturiano y una leridana con una larga trayectoria en el mundo de la restauración; Ferrán Adriá, Sergi Arola, Ramón Freixa…..



Llamber está ubicado en pleno centro histórico de Avilés, en la emblemática calle Galiana, un gastrobar o como ellos lo denominan una “taberna gastronómica” con un ambiente desenfadado y una cocina creativa asequible para todos los públicos.

Dispone de una terraza muy agradable en los soportales de la calle, a la entrada la barra con mesitas y el comedor, la decoración con muros de piedra y toques de madera lo cual lo hace muy acogedor.


La carta a base de tapas y raciones basada en productos selectos con el toque de cocina creativa, así que podrás disfrutar de un vino y una mini tapa o de una cena completa y divertida. La bodega es excelente, sobre todo hago hincapié a los amantes de los espumosos, como se nota la influencia mediterránea!


Hacía una noche preciosa, con lo cual optamos por cenar en la terraza y disfrutar del ambientillo veraniego bajo ese escenario tan pintoresco. Comenzamos con el pastel de pescado de roca y para acompañar dos salsas de aguacate y de caviar de aceitunas negras con snackers, continuamos con el bacalao al estilo guacamole; con corte sashimi acompañado con aguacate con una delicada espuma de salsa tabasco, así como unos chips de tortilla, fantástico! 


Nos fuimos animando y pedimos el guiso de setas de temporada con chipirones, la salsa que le acompañaba me recordaba a la del pulpín con patatines con una yema de huevo al centro, otro plato suculento. Todo esto rociado con cava Gramona Imperial Brut Gran Reserva, su tacto crujiente y tónico a la vez junto con una prolongada fructosidad de la buena disposición ácidosuave y una agradable voz alcohólica, lo convirtieron en un maravilloso compañero.

No podíamos marchar sin probar los postres, que en alguna ocasión escuché que no estaban a al altura, pues en mi opinión están perfectamente a la altura. Elegimos el Quirós de Llamber;  un postre típico asturiana a su manera, muy refrescante y uno de los paltos estrella del local, no me extraña! y la crema de chocolate blanco, naranja y menta.



La bodega muy bien seleccionada a precios asequibles con una extensa variedad de caldos y espumosos, un servicio muy atento y los precios muy moderados. Puedes pedir un par de vinos y unas tapas por 20, 25 euros. En nuestro caso con 3 platos, 2 postres y una botella de Cava, 45 euros por persona.


Fue una velada muy agradable en compañía de mi amiga Mercedes; no tuvimos la oportunidad de charlar con los propietarios, ya que han abierto un nuevo establecimiento en Barcelona, así que una vez más enhorabuena!

Disponen de menú del día por 12 euros
Menú degustación
Catering
No hacen reservas


Cerrado Lunes y Martes