Castelar, 5
Santander
942 214 646
Elegancia y sencillez
Hace unos días estuve recorriendo Santander y aunque el tiempo no acompañaba mucho, la buena mesa siempre lo recompensa todo.
En pleno barrio de Puertochico, frente a la bahía de Santander está ubicado Lasal, que tras la nueva dirección ha creado de este sitio un referente para los amantes del pescado.
Dispone de varios ambientes; a la entrada la terraza que por razones obvias no estaba abierta, pero que por el verano se podrá disfrutar de un ambiente agradable, el gastrobar y el comedor, su decoración es elegante y sencilla con una iluminación perfecta; paredes de piedra, mesas de mármol, sillas en tonos grises de hierro forjado con un delicado tono rojo. Cabe mencionar la cava acristalada al lado del comedor donde puedes incluso comprar vinos y otras bebidas seleccionadas.
La carta del gastrobarcon precios asequibles; croquetas, burrito de pato confitado, bocata de chipirones con ali oli de miel entre otros; donde el precio más alto es de 7,50 euros.
Camino al comedor una pequeña barra donde también podrás tomar un aperitivo en plan informal.
La carta principal es corta y estrecha donde afortunadamente puedes pedir medias raciones de todos los platos; desde el tradicional jamón cortado a cuchillo, vieras o pochas hasta algunos platos más elaborados como el pastel de sardina ahumada con queso fresco como entrantes, el steak tartare de buey como una de las especialidades para los carnívoros preparado en mesa y por supuesto los pescados a la sal y algunos otros variantes como las albóndigas de atún.
Como aperitivo de la casa crema de sopa de ajo y una croqueta de chorizo que con el día que hacía sentaba de maravilla, barquita de anchoa con guacamole y olivas negras, viera a la plancha, fish and chips de merluza con un ligerísimo rebozado donde de verdad degustas el pescado y no el empanado acompañado con mayonesa de wasabi y albóndigas de atún rojo y langostinos que desde luego fue lo mejor! maridado con Cava Vinya Sant Manel..
Carta de vinos con precios moderados y carrito de ginebras selectas.
Ah y se me olvidaba cada día de la semana en el gastrobar ofrecen una especialidad: caldereta de pescado, cocina japonesa, platos de cuchara o arroces.
Buen servicio, sitio acogedor y a precios razonables, fueron 36 euros!.
Y si después te animas, justo al lado hay un pub con excelentes copas y buen ambiente a 5,50! El nido del Cuco.