}

sábado, 29 de enero de 2011

Restaurante, La Morena, Mèxico


Morena mía


Clamato y marisco un maridaje muy afrodisiaco


En pleno corazón de la Condesa, con un ambiente muy cordial  La Morena ha creado un lugar de encuentro.



Una terracita muy agradable y un ambiente muy cordial hacen que sea un buen referente para degustar marisco a buen precio. Tras 8 años de nacimiento, Florentino;  el capitán del local , mantiene la expectativa de sus clientes todo los miércoles con las novedades en su menú.


Sus diversos clamatos con o sin tequila, vigorizantes y afrodisiacos como aperitivo forman parte del juego, una carta muy sencilla y fácil para decidirse sin dificultad: tostadas, carpacios, molcajetes, cazuelas, quesadillas,  tacos y arroces de pescados y mariscos, es decir, si te gusta el pulpo elígelo a tu gusto en tostada, carpaccio, o en ceviche, así como de trucha, salmón, atún o camarón. Además del entrante Colunga: una abundante y deliciosa fuente de mariscos compuesta por camarones, ceviche peruano, calamar ahumado y salsas que preparan ellos mismos. El sabor de todo es intenso y fresco, con ese toque de mar que convence y el plato estrella atún Morena, todo un clásico de este sitio.

.                         

Por supuesto que empezamos con shots; clamato con almejas y ostras, un carpacio de pulpo con aceite de oliva, limón y chiles verdes, ceviche de camarones y huachinango a la plancha con un toque de cilantro y aceite para degustar el buen sabor de la materia prima , tacos de robalo al pastor y por último los camarones al chipotle preparados en mesa a base de  salsa de chipotle y queso gruyere flambeados con brandy, deliciosos.



Reina la sencillez y la amabilidad, incluso para disfrutar de labajo la tonada de música cubana y jazz
.
Es curiosa su carta de vinos, incluyen caldos de Israel, Líbano y China a buen precio, un buen detalle para sus clientes habituales.  

Lo maridamos con clamato,  zumo de tomate combinado con caldo de almejas y especies, se le puede o no añadir vodka o tequila y picante al gusto, incluso mezclarlo en las micheladas 
( cerveza con limón y sal) y cerveza Pacífico.

La Morena

Michoacán 94, Col Condesa. México Df.

Tel 5211 0250 ext 226- 224

De lunes a miércoles de 13 hrs a 24 hrs
Jue a sab de 13 a 1 hrs, dom de 13 a 20 hrs 

Precio medio 250 pesos ( aprox 15 euros)

Valet parking

Buen servicio

Terraza para fumadores


.


lunes, 17 de enero de 2011

Naos


Festín de sabores

Dentro de un marco casual, fresco y elegante nace una mezcla de culturas gastronómicas en un entorno de tranquilidad.

Barra sobria de piedra blanca, terraza y un comedor amplio forman parte de los diversos ambientes, además del escaparate donde se presentan los mariscos. La cocina está semiabierta, por lo que es común ver a Mónica orquestando todo lo que allí se elabora.


La carta es variada, pero destacan los pescados y mariscos; ceviche al estilo filipino, Tostadas de marlín con callo de hacha, fettucini con crustáceos al estragón, además del Ossobuco de ternera braseado a la mostaza o el extraviado en salsa de tamarindo a la diabla.
Como aperitivo empezamos con el carpaccio de carne con chile manzano a las hierbas y unos tacos de pato al pastor muy bien logrados maridados con un tinto Ribera del Duero Matarromer, añada del 200, su color cereza intenso con un aroma potente con matices de maderas finas y fruta madura. En boca agradable y cuerpo medio.




Para continuar con el festín, la sopa de champiñones con flor de calabaza y elote, ensalada de queso de cabra, higos aderezada con salsa de vino tinto, el atún sellado con tallarines y salsa caponata; a base de berenjenas, pimientos, anchoas y alcaparras; en este caso un poco salado y el robalo a los 3 chiles cubierto con sésamo (ajonjolí) suave y freso y el entrecot con patatas y foie con una guarición de calamares.



Como postre merengue chemisse con frutos del bosque, además de los múltiples digestivos que disfrutamos de sobremesa recordando las viejas andanzas de nuestra época universitaria, gracias chicos!!!!!!!!!!



Marta Patiño dirige La Taberna del León, en Plaza Loreto; El MP Bistro, en Polanco y Delirio, la conocida tienda gourmet, en el corazón de la colonia Condesa, en la calle Monterrey, puedes encontrar productos orgánicos, el mole de la tía Maru, así como un abulón gigante y jamón ibérico Joselito o productos de elaboración propia como ajos rostizados; los cuales vendía en su primer restaurante en Valle de Bravo hace ya más de 20 años.

Marta ofrece nuevas y diversas propuestas para todos los gustos con materias primas orgánicas 100% mexicanas.
 
Naos

Palmas, 425. Col Lomas de Chapultepec, México D.F.

525205702
Martes, jueves y viernes de 21:00 a 22:30 cena con piano
Lun. a mié., 13:30 a 23:30; jue. a sáb., 13:30 a 00:00; dom., 13:30 a 18:00

Parece mentira que pocos restaurantes de esta clase no dispongan de una página web, aunque el dominio existe:


El servicio puede ser mejorable

Valet parking

Terraza para fumadores

Precio p/p 590 pesos ( aprox 35 euros)


.







martes, 11 de enero de 2011

Dulce patria


Me quiere, no me quiere

Y deshojé la deliciosa margarita de tamarindo

La Magia, el colorido y la armonía forman parte de la experiencia que Martha Ortiz crea en Dulce Patria, una experiencia de cuento.


Cada uno de los detalles te irá sorprendiendo, desde los originales cocktails de mezcal y de tequila, o las aguas frescas para darte la bienvenida; como la margarita de tamarindo, de tuna rosa o de guanábana y pétalos de rosas; o si prefieres un tequila, viene acompañado de 3 sangritas:  tradicional con jícama, de guanábana y betabel y  de tomate verde.
Decoración elegante con colorido y toques en dorado con detalles  típicos mexicanos, forman parte de la historia del cuento. 

La carta es para leerla y releerla varias veces, ya que las propuestas gastronómicas son arriesgadas, pero realmente originales y juega la imaginación de los comensales, no sabemos como va a terminar el cuento;  las diversas combinaciones de la cocina mexicana a la manera de Martha Ortíz y  sus propias reinterpretaciones estéticas dan juego a la fantástica experiencia de Dulce Patria.     

Y comenzamos …. Quesadillas multicolores con salsa sultara; queso con epazote, flor de calabaza y piñon y machaca con queso asadero, presentado en un mini anafre de peltre y con una cucharita del mismo material para la salsa verde, acompañado de guacamole y varias salsas: chiles habaneros, salsa roja de molcajete, salsa de chile de árbol y cuidado con la salsa de cebolla morada color rosa que pica de verdad!!!!, ceviche vampiro a base de callo de hacha, pulpo, chile verde, mango, limón y salsa picante de sangrita, presentado en una copa con un toque armonioso de sabores ácidos, picantes y dulces, el  papalote de maíz y atún y espíritu de habanero;  es un ceviche de atún presentado en una mini tostada, de un bocado.




Debo hacer mención de la variedad de panes caseros: flor de violeta, de frijol, de mole, amaranto con chía y blanco; y para continuar con el colorido cuento, crema de frijol con foie, consomé verde con pollo, arroz y sus debidas guarniciones de cebolla, chile y cilantro; pozole de  mariscos; uno de los maravillosos platos estrella que aún recuerdo del Aguila y Sol, antiguo restaurante de la chef; pozole con el tradicional cacahuazintle (granos de maíz) gambas, trocitos de langosta, cebolla, picante, cilantro y las tlayadas  (totopos) para acompañarlo, luego degustamos el fideo seco con pollo relleno de hierbas agradables y mole y  para no dejarlo solo, frijoles, nata y queso, un toque mágico.



Huachinango veracruzano con almendras, salsa de tomate, azafrán y puré de patata y las arracheras con tamal, Jamaica frita y chiles, en su punto.


 Por supuesto que todo lo maridamos con buen tequila herradura reposado y cerveza Montejo, lo cual fue ideal para equilibrar sabores.

No podíamos dejar de deleitarnos con sus postres: helado de limón, mango y chamoy y una espuma de cajeta con galleta y tostada de canela, un toque muy poco dulce y muy agradable al paladar.


Té de querer y té de adorar, las infusiones que denomina con los nombres típicos de canciones mexicanas ( manzanilla, yerbabuena y azahar o guayaba, canela y limón)
Como detalle de la casa ofrecen dulces típicos mexicanos en una de las vajillas elegidas por la chef, quien no pierde el más mínimo detalle en cada rincón.


Y la historia termina, la margarita acertó y los príncipes vivieron felices y comieron más que perdices, sin duda alguna un cuento para recordar!!!


Dulce Patria

Buen servicio, aunque puede ser mejorable

690 pesos p/p ( aprox 40 euros)

Valet parking

Terraza para fumadores

Anatole France, 100 Col.Polanco

Lunes a Sábados de 13:30 a 23:30
Domingo de 13;30 a 17:30
Reservas: 3300 3999

 Barroco, otra de sus restaurantes, ubicado  en el Hotel Las Alcobas (Presidente Masaryk 390 Col. Polanco, Tel: 3300 3950



.

lunes, 3 de enero de 2011

Puerto Madero



Recordando Buenos Aires

El puerto convertido en barrio de excelencia

Puerto Madero, es toda una larga historia para Argentina, hoy en día, es uno de los barrios más selectos de Buenos Aires que reúne una amplia oferta de atracciones comerciales y gastronómicas, y con esta inspiración ha llegado a México un trocito de ello………

.  
La maestría en las brasas de carnes,  pescados y langosta lo identifican, así como su excelente servicio; así es Puerto Madero.

Decoración rústica y acogedora con varios comedores amplios y cómodos, el escaparate que expone los pescados, mariscos y carnes es espectacular e ideal para empezar a abrir el apetito. 





La carta amplia a base de entrantes: mariscos y pescado en varias versiones de corte fino: sashimis, carpaccios, ceviches, tiraditos; que actualmente en México están teniendo un auge impresionante, así como las empanadas y el queso provoleta, el bife de chorizo, la carne de kobe, el atún a la brasa, las ensaladas y las diversas guarniciones para acompañar.



Nuestra experiencia empezó el 1 de enero para iniciar el 2011 con buen pie, ya que por invitación de la casa nos ofrecieron un vino blanco Saurus, extra brut de bienvenida y lo acompañamos con unas empanadas de pulpo, carne y atún.


Continuamos con el tiradito de robalo con cítricos, salsa de soja, chiles serranos y alcaparras, excelente el corte y la materia prima; pero un poco salado, el tartar variado muy recomendable: atún, salmón, King fish y lomo en su punto, ensalada Madero, a base de lechuga, palmitos, aguacate, queso de cabra con su aderezo, bacalao negro a la brasa acompañado de alcaparras a la leña y patatas, suave y ligero, y   
 





las costillas de cordero acompañadas de 5 salsas: chiles verdes, chile de árbol con cacahuete, chiles cuaresmeños, menta y chumichurri en general todo muy bien logrado y bien rociado con champagne Moët & Chandon.





De postre elegimos alfajor de hojaldre y dulce de leche para compartir que como ya he comentado las raciones son abundantes.



Su carta de vinos con énfasis en los argentinos, con bodegas que ellos mismos importan a precios razonables: Lagarde Malbec, Saurus Patagonia Select Merlot, Foster Reserva Malbec, asi como vinos internacionales y espumosos.

Como nueva estrategia de marketing, han creado su club de vinos donde puedes elegir sus caldos autóctonos a precios moderados.



El grupo de restaurantes argentinos en México, fundado desde 1986 ,cumple con su tradición y mantiene la calidad, el buen servicio y además  los precios que son muy aceptables, con un gran número de establecimientos; entre ellos Cambalache y La Rural. 

Apto para todos los gustos:  en familia, con amigos, de negocios o en pareja.

Puerto Madero

Paseo de Tamarindos 90, Torre Arcos II P.B., Bosques de las Lomas. 

Tel. 5259 3917, 5259 3934. 

Horario: Lun. a dom., 13:00  a 01:00.

Terraza para fumadores

Valet Parking 

También en Df ( Polanco), Toluca, Cancún y Quintana Roo

Precio medio pp 660 pesos ( aprox 36 euros)


Servicio excelente

Marídalo con un buen tango