}

lunes, 23 de enero de 2012

Hunan, México


Paseo de Reforma 2210
México Df
5555960123

Siete cosas que en casa nunca deben faltar: leña, arroz, aceite, sal, soja, vinagre y té.
Proverbio chino



La cultura china da una grande importancia al arte culinario, sus platos tienen que armonizar con sabores, buscando unequilibrio entre lo frío y lo caliente, los colores y la consistencia de los diversos alimentos. Por ello las técnicas culinarias chinas son numerosas y particularmente variadas. Probar sus delicias, es una experiencia inolvidable y además muy saludable.






Tras tres lustros desde su apertura, Hunan ha logrado ser uno de los referentes de la cocina China en México, James Huang y su equipo han conseguido un modelo de cocina tradicional con matices propios en un ambiente elegante, relajado y con lujo de detalles. Fueron pioneros en dar un aire distinto a los restaurantes chinos con elegancia, a través de manteles largos y cubertería de primera.

Es una antigua casa remodelada con 3 plantas, el comedor en su parte baja es cómodo y el más amplio y acogedor, la decoración con estilo más bien clásico donde la iluminación juega un papel importante, así como su colección de arte, creando un balance perfecto.










La carta presentada en un estuche de piel y es todo una leyenda de la cocina china, dividida en varias secciones: entrantes fríos o calientes, sopas, carne, pollo, pato o pescado, además de las múltiples sugerencias y creaciones de James Huang, así que mientras la lees toda te recomiendo que pidas una deliciosa margarita, hay de diversos sabores; para mi la de tamarindo fue sensacional.



Las salsas de la casa son muy originales y suculentas: de chabacano agridulce con aceite de sésamo, y las picantes a base de chiles de árbol con aceite y vinagre respectivamente. 

.
Entre las especialidades están los dumplings, el moo goo gaipan; pollo en finos trozos con una salsa agridulce y verduras y el pato pekín, los camarones kung pao entre otros.



Una vez decidida la comanda, que fue una tarea difícil, elegimos los tacos de lechuga, hoja de lechuga rellena de carne pichón con verduras chinas, frutos secos que acompañaba perfectamente con cualquiera de las 3 salsas, el robalo con limón; troceado cn verduras y una salsa especial y el Rib Eye Hunan con verduras y para acompañar ambos platos arroz frito. Maridamos con vino blanco francés Bourgogne A. Bichot.



Las raciones son muy abundantes, te llevan un recipiente del cual puedes llegar a servirte hasta 3 veces, así que lo ideal es compartir.

Para finalizar ofrecen como detalle de la casa un helado de limón para cambiar los sabores y limpiar el paladar y pasar a los postres si así lo deseas, que en nuestro caso finalizamos con un té y una sobremesa muy amena, llena de recuerdos y risas con mi gran amiga Carla.



La cocina es sana, rica con contrastes de sabores; pero con el equilibrio perfecto, el servicio es formidable. La carta de vinos amplia con precios bastante elevados.

Precio medio por persona es de 550 pesos con bebida incluida, sobre unos 33 euros al cambio.

Un sitio recomendado para ir en pareja o comida de negocios bajo un ambiente tranquilo y relajante.

Lunes a jueves, de 13:30 a 23:00 hrs
Viernes y Sábados, de 13:30 a 24:00 hrs
Domingos, de 13:30 a 18:00 hrs

Su otro restaurante:

Pedro Luis de Ogazón #102, San Angel
México

domingo, 22 de enero de 2012

Picasso y Julián Serrano


Pinceladas de sabores

Picasso
Hotel Bellagio, Las Vegas

Julián Serrano
Hotel Aria, Las Vegas


Once obras auténticas de Picasso cubren las paredes, así como la fantástica colección de cerámica hacen del tentador salón una fusión de emociones y sabores inolvidables.






El chef madrileño Julián Serrano muestra sus virtudes culinarias bajo un escenario realmente sorprendente, afincado en Las Vegas hace ya varios años, galardonado con 2 estrellas Michelín y Cinco Diamantes de la AAA por varios años consecutivos hace patria del otro lado del continente.

En el hotel Bellagio está ubicado el restaurante Picasso, cocina con inspiración francesa- española, debido a que el pintor vivió entre estos 2 páises. El comedor es amplio, os recomiendo reservar las mesas que dan al amplio ventanal del fondo que ofrecen una vista única: la famosa fuente danzante del hotel con vistas a la Torre Eiffel del hotel Paris de fondo.





Dispone de dos menús; uno de tres platos y uno de cuatro y postre con un precio aproximado entre 123 y 113, a los que hay que sumar 65 más para maridarlo con los vinos seleccionados. La bodega de Picasso tiene una colección de 1.500 caldos para elegir, atención al champagne algunos espumosos alcanzan los 2500 dólares.


Aperitivo de gazpacho con una croqueta, la ensalada de langosta con vinagreta de champagne, una suave mezcla acompañada de rúcula, vieira envuelta en patata con una salsa suave de ternera, foie con reducción de PX y lima sobre una salsa de higos y almendras, y el último plato a elegir filete de fletán, es parecido al lenguado con espárragos verdes y salsa holandesa (o cordero con pisto) De postre fondant de chocolate con mango y frutas de la pasión, además de las trufas como detalle de la casa.
El precio del menú con maridaje 186 más la propina sobre 204 dólares por persona.




Julián Serrano

Y para darnos gusto a todos, sobre todo a nuestros bolsillos, el chef ha decidido instaurar un gastrobar, a base de tapas en el hotel Aria, sin tanto arte, pero con mucho gusto bajo su propio nombre Julián Serrano.



Sencillez y colorido en su decoración con esmerada atención a los detalles y al vino, promoviendo los vinos de Jerez, que además de ser un complemento perfecto para todo tipo de tapas, tienen la ventaja adicional de tener precios muy razonables, que bien conocemos el preciado maridaje entre el jamón ibérico y el fino o la manzanilla.


Su carta es corta, pero apetitosa, entrantes a base de sopas y ensaladas, tempura de atún, canelones, huevos con chorizo, patatas bravas, tortilla, paella o chuletinas de cordero.
El menú degustación a base de 2 platos y un postre a elegir por 59 dólares y con maridaje por 88 dólares.






Así que para empezar elegí las gambas salteadas con chile de árbol exquisito, de segundo la lubina con patatas y cebolla caramelizada, de postre tarta de Santiago con helado de turrón.







El servicio es bueno, digamos que el mejor entre los restaurantes que visité en Las Vegas, la presentación espectacular con un sabor muy acertado


Picasso

De miércoles a lunes, de 6:00 p.m. a 21:30 .
Cerrado los martes
Indispensable reservar online o vía telefónica


Julián Serrano

Hotel Aria and Casino
Las Vegas Blvd.Sur
18772302742
Domingo- Jueves de 11:30 a 23:00
Viernes hasta las 23:30 hrs.


jueves, 12 de enero de 2012

Sushi Roku, Las Vegas


Mucho ruido y pocas nueces

Forum shops en el Hotel Caesars

Las Vegas blvd South

702 733 7373

El atractivo de Las Vegas sin duda es pasear y conocer  los lujosos hoteles en la zona de Strip, donde sus inmensos pasillos están rodeados de boutiques de las mejores marcas, así como de múltiples restaurantes, así que si lo tuyo no es el juego, puedes pasar horas visitando los diversos hoteles en algunos casos mediáticos, disfrutar de una buena cena y de un espectáculo de primera.




Unos de los hoteles más reconocidos es  el Caesars Palace, donde te sentirás prácticamente en Roma, las múltiples boutiques en sus largos pasillos te harán perderte por horas, además del escenario que es realmente impactante, los techos simulan el atardecer con lo cual puedes perder horas sin percatarte del horario.

El Sushi Roku , ubicado en la tercera planta, un japonés que forma parte de una exitosa cadena de restaurantes con base en California, concurrido por las estrellas de Hollywood.

   
Su decoración con lujosos materiales como el koi, madera rica estanques y monolitos de roca crean un ambiente muy sofisticado, dispone de una cocina abierta con una barra y de una parte trasera con varias mesas, eso si el sitio es realmente oscuro y a mi me desilusionó enormemente

La carta larga y pese a que hay varios camareros que se acercan a recibirte no hay ninguno que sepa o quiera explicarte algunas especialidades de la carta, es más ni el propio cocinero que estaba frente a mi estaba por la labor, así que decidí arriesgar por mi cuenta



Pedí un sashimi de salmón ,bastante mediocres, maki de toro y jalapeños y maki de cangrejo con aguacate, maridado con 2 cervezas Michelob Ultra y siendo sinceros me quedé con hambre, y hay ocasiones en las que el servicio invita a quedarte o a alejarte y en este caso decidí pedir la cuenta, ya que por mucho encanto que pueda tener el sitio, el aspecto humano y gastronómico no incitan a nada, 64 dólares, y como bien saben en Estados Unidos es casi un requisito dejar propina, que oscila entre un 10 y un 15 %, así que si seguimos sumando llegamos ya a los 72 dólares, es decir unos 57 euros.



Sin duda alguna hay miles de sitios mejores en todo aspecto, pero para gustos se rompen géneros!

Eso si no os perdáis el show de Céline Dion.
El hotel espectacular!


También en: Hollywood, Pasadena, Sta Mónica, Scottsdale